Sala Museo Arqueológica

Este espacio es una iniciativa de la Secretaría de Educación y Cultura, y surge debido a la necesidad de dar a conocer a la comunidad el patrimonio arqueológico de Envigado, luego de que un grupo de investigadores en el año 2006 hallara en el sector de El Escobero una tumba con restos óseos de una mujer indígena cremados y conservados en siete vasijas que datan del año 1.640.

Por lo anterior y en concordancia con lo establecido por la ley, en el segundo semestre del mismo año se da apertura a la Sala Museo Arqueológica de Envigado en las instalaciones de la Casa de la Cultura Miguel Uribe Restrepo, como una vitrina que presenta los hallazgos arqueológicos del territorio.

Actualmente, la sala está ubicada en la Biblioteca Pública y Parque Cultural Débora Arango y cuenta con una imagen fresca y renovada. Se presenta como referente arqueológico del Valle de Aburrá, convocando a investigadores, estudiantes y público en general para que la visiten de lunes a viernes y hagan un recorrido ancestral por nuestro territorio.