Prolírica de Antioquia

La Fundación Prolírica de Antioquia es una entidad sin ánimo de lucro, conformada en 1994 con el compromiso de entregarle a la ciudadanía espectáculos líricos de talla internacional. Con esta intensión se ha conformado un grupo interdisciplinario de profesionales, y  artistas locales, nacionales e internacionales, que con su trabajo colectivo materializan las Temporadas Internacionales de Zarzuela, Opereta y Ópera Ciudad de Medellín. Esto ha facilitado la masificación que los géneros líricos y dramatúrgicos para disfrute de todos los públicos.

Gracias al apoyo del sector público y la empresa privada, la Temporada Internacional de Zarzuela, Opereta y Ópera, Ciudad de Medellín, está institucionalizada como un proyecto de formación artística, social, espiritual y estética, declarado de Interés Nacional por el Ministerio de Cultura.

Zarzuela, Opereta y Ópera como expresiones artísticas, son la suma por excelencia de todas las artes. Es por ello que Prolírica es un importante activo y patrimonio para Antioquia, por el valor cultural de la actividad que desarrolla. 

De la temporada que cada año programa Prolírica, Envigado tiene la oportunidad de contar con la presentación de una antología con los fragmentos más destacados de las principales obras del repertorio lírico, con los cantantes que hacen parte del elenco de la Corporación.