Corporación de coleccionistas de música “Daniel Uribe Uribe”

La Corporación de Coleccionistas de Música de Envigado “Daniel Uribe Uribe”, es una entidad sin ánimo de lucro, cuyo objetivo fundamental es investigar, rescatar y divulgar la música y su historia en general; y en particular la que tiene alguna referencia con el Municipio de Envigado.

Para cumplir con dicho objetivo es necesario propiciar, orientar y difundir la afición por la música en general y en particular la actividad de coleccionarla, para compartir y divulgar las colecciones musicales de la Corporación y sus miembros.

La Corporación realiza un inventario riguroso de las reliquias musicales que existen en jurisdicción de Envigado y vela por su adecuada conservación. En síntesis, la Corporación aviva el culto por la música, ya que ella forma parte del patrimonio espiritual de la comunidad y tiene un papel preponderante en la vida social.

La Corporación de Coleccionistas de Música de Envigado Daniel Uribe Uribe, que cuenta en el momento con 17 socios coleccionistas, 3 honorarios y 6 comerciales, tiene como máxima autoridad  la Asamblea General del Socios, representada por una Junta Directiva.