Servicios

La Biblioteca Pública y Parque Cultural Débora Arango a través de la oferta de los servicios bibliotecarios, busca mejorar las condiciones de los usuarios mediante la asesoría y el acompañamiento continuo, que brinden soluciones de acuerdo a las necesidades y características propias de la comunidad envigadeña.

Préstamo de materiales de lectura: servicio mediante el cual los usuarios pueden prestar material bibliográfico para lectura y consulta fuera de la biblioteca. Se posibilita la reservación de material que se encuentre prestado y la renovación telefónica en la línea 3394000 ext. 4812 - 4813 y en el catálogo en línea http://biblioteca.envigado.gov.co/cgi-olib/ 

 

Reserva de material: posibilidad que tiene un usuario de reservar un material que se encuentra prestado.

 

Referencia: orientación a los usuarios en la búsqueda y localización de la información, uso del catálogo bibliográfico, asesoría y búsqueda de materiales y acceso a libros digitales.

 

Sala electrónica: disposición de equipos de cómputo para que los usuarios accedan a la lectura y a la información de Internet.

 

Préstamo de equipos: disponibilidad de portátiles y Tablet para uso de los usuarios en las diferentes salas de la Biblioteca.

 

Servicio de Información Local: recopila, organiza y difunde información de la comunidad para apoyar los procesos de formación ciudadana.

 

Formación en TIC: talleres que permiten a nuestros usuarios  capacitarse en el uso y manejo de las tecnologías de la Información y la Comunicación - TIC- a partir  el uso de las herramientas  y de la información de forma autónoma. 

 

Visitas guiadas: orientación y explicación acerca de los espacios y servicios de la Biblioteca a grupos y personas que nos vistan.

 

 

Horario:

Martes a viernes de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Domingos de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.