Consejo Municipal de Cultura de Envigado

Los consejos departamentales, distritales y municipales de cultura. Son las instancias de concertación entre el Estado y la sociedad civil encargadas de liderar y asesorar a los gobiernos departamentales, distritales y municipales y de los territorios indígenas en la formulación y ejecución de las políticas y la planificación de los procesos culturales. Artículo 60 de la ley 397 de 1997. Ley de Cultura.

 

 

 

 

Objetivos

Los consejos municipales, distritales y departamentales desarrollan los siguientes objetivos dentro de su respectiva jurisdicción:

1. Estimular el desarrollo cultural y contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades en sus respectivos entes territoriales.

2. Actuar como entes articuladores de las actividades relacionadas con el fomento, la promoción y la difusión del patrimonio cultural y artístico de las entidades territoriales.

3. Promover y hacer las recomendaciones que sean pertinentes para la formulación, cumplimiento y evaluación de los planes, programas y proyectos culturales.

4. Vigilar la ejecución del gasto público invertido en cultura.

Esta instancia de participación es muy importante dentro del territorio, porque son las personas elegidas por los actores culturales para representarlos ante la Administración Municipal, son quienes proponen los planes, programas y proyectos en materia cultural que deben cumplirse a través del plan de desarrollo.

 

Actualmente el Consejo Municipal de Cultura de Envigado está conformado por los siguientes sectores:

Artes Plásticas - John Fredy Restrepo

Teatro - Jaime Rojas

Música - Liliana Romero

Danza - Betty Zapata S.

Literatura - Surley Cartagena

Audiovisuales - Juan Esteban Bedoya

Bibliotecas - Lucelly Castañeda

Comunidades afrodescendientes - María Elena Romaña

Organizaciones Cívicas - Edward

Candela ONG' s - Indira Palacios

Comunicaciones - José David Tabares

Comerciantes - Sandra Ortega

Juventud - Diego León Ángel

Patrimonio - Ángela Ríos