Administrativa y Financiera

 

Funciones de la Dirección Administrativa y Financiera

 

•Elaborar, ejecutar y controlar el presupuesto de ingresos y gastos de la Secretaría de Educación, con el fin de garantizar la eficiente utilización de los recursos en cada vigencia fiscal y el desarrollo del sector educativo.

•Mantener un registro contable universal oportuno, objetivo, consistente, relevante, comprensible y verificable de las operaciones financieras de la Secretaría, que permita realizar un continuo y adecuado control y seguimiento de la información, para así obtener los estados económico-financieros, considerados dentro de las cifras la de los Fondos de Servicios Educativos, garantizando de esta forma herramientas para la planeación y toma de decisiones para la vigencia fiscal.

•Gerenciar el Modelo de Atención al Ciudadano de la SEM, además del proceso de gestión documental (archivo, correspondencia y centro de documentación).

•Administrar los recursos  tecnológicos que son responsabilidad de la Secretaría de Educación y Cultura, y de las Instituciones Educativas Oficiales del Municipio.

•Desempeñar las demás funciones asignadas por la Secretaría de Educación de acuerdo con las orientaciones administrativas pertinentes.

 

 

Director: Bernardo Alcides Gutiérrez Muñoz.

3394000.  ext. 4480.