Inspección y Vigilancia

 

Funciones de la Dirección de Inspección y Vigilancia

 

• Coordinar, supervisar y controlar los procesos relacionados con la gestión de la inspección y vigilancia de los establecimientos educativos.

• Verificar que la prestación del servicio educativo se cumple dentro del ordenamiento constitucional, legal, reglamentario, enmarcada en las actividades de control sobre la gestión directiva, administrativa, pedagógica y comunitaria de los establecimientos educativos oficiales y no oficiales.

• Generar el reglamento territorial y el plan operativo anual de inspección vigilancia para la realización de actividades de control a los establecimientos educativos privados y oficiales de educación para el trabajo y desarrollo humano del Municipio.

• Realizar el proceso de evaluación para el control de los establecimientos educativos privados u oficiales a fin de obtener la información necesaria, pertinente, oportuna y suficiente sobre el cumplimiento de los requisitos según las normas vigentes.

• Recibir y tramitar las solicitudes de otorgamiento de licencias de funcionamiento o reconocimiento oficial de establecimientos educativos de educación, para el trabajo y de desarrollo humano del Municipio.

• Desempeñar las demás funciones asignadas por la Secretaría de Educación, de acuerdo con las orientaciones administrativas pertinentes.

 

 

Directora: Andrea Patiño Saldarriaga.  

3394000 ext. 4344. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. 

 

Plan operativo 2018

 

Ejecución Plan Operativo Inspección y Vigilancia 2017

 

Reglamento IVC

 

Resolución 784 de 2016

 

Para la Dirección de Inspección y Vigilancia es muy importante su opinión y sugerencia: Tómese un momento para evaluar nuestra Gestión

 

 

Ver micrositio de Inspección y Vigilancia