Novedades sobre el proceso de ECDF correspondiente a la vigencia 2017

La Secretaría de Educación informa a los docentes y directivos docentes que se encuentran en el proceso de Evaluación de Carácter Diagnóstico Formativa – ECDF, que las evaluaciones de desempeño contenidas en el aplicativo Maestro 2025 tiene como origen la información  cargada a través del Sistema Humano, con corte al 31 de enero de este año.

Los educadores tienen plazo hasta el 15 de marzo para verificar en la página Maestro 2025 sus dos últimas evaluaciones de desempeño, relacionadas con el primer instrumento de evaluación de la ECDF.  Es importante que los docentes observen los resultados de sus evaluaciones de desempeño en la página Maestro 2025. Si éstos no corresponden a los resultados obtenidos, por favor absténganse de dar clic en el botón Sí, con el cual se validan los datos.

La información en el sistema se actualizará de acuerdo con las siguientes fechas de corte, establecidas por el Ministerio de Educación Nacional:

 •   Primera actualización: 23 de febrero de 2017. Este día se podrán ver los resultados reportados por las Secretarías de Educación en el Sistema Humano con corte del 15 de febrero.

 •   Segunda actualización: 1 de marzo de 2017. Este día se podrán ver los resultados reportados por las Secretarías de Educación en el sistema Humano con corte del 24 de febrero.

 •  Tercera y ÚLTIMA actualización: 9 de marzo de 2017. Este día se podrán ver los reportados por las Secretarías de Educación en el Sistema Humano con corte del 3 de marzo.

Si la información de evaluación de desempeño publicada en la plataforma es correcta, entonces cada docente debe hacer clic en el botón Sí, con  lo cual su primer instrumento de la ECDF quedará cargado.

Si pasadas las fechas de corte persisten los errores o inconsistencias, les sugerimos que se acerquen a la Secretaría de Educación para determinar el origen de los mismos, los correctivos y las acciones tendientes a subsanarlos.

Para más información sobre plazos, requisitos, documentos y proceso de inscripción consulte los siguientes documentos:

 

Guion de preguntas frecuentes ECDF. Fuente: MEN

 

Aclaración del Proceso de Verificación de Resultados

 

Verificación evaluaciones de desempeño 

 

Instructivo para verificar sus evaluaciones de desempeño

 

•Instructivo de Inscripción

•Manual de usuario: Registro con nuevo NIP

 

ver todo el proceso