Circulación y préstamo

La biblioteca tiene disponible una colección de materiales de lectura que se pueden prestar para ser utilizados fuera de ella. Para conocerlos, consulte el catálogo en línea o en Internet en http://biblioteca.envigado.gov.co

Requisitos para la inscripción

Presentar documento de identidad original y vigente (Cédula, tarjeta de Identidad o Registro civil). 

Suministrar lo datos personales actualizados y veraces.

El usuario debe tener teléfono fijo o celular.

Suministrar el nombre de dos referencias personales con teléfono fijo, las cuales se verificaran al momento de la inscripción. Los usuarios que no tengan teléfono fijo deben suministrar 3 referencias.

Los menores de 15 años deben estar acompañados por un acudiente, quien firmará la autorización para el préstamo de materiales al menor.

Los menores de 12 años deben estar acompañados por su acudiente tanto para la inscripción como para el préstamo de material. 

Tiempo y cantidad de materiales a prestar

Se prestan tres ejemplares por cada persona, entre libros, revistas y audiovisuales, el préstamo se realiza por 15 días, con la posibilidad de realizar una renovación. Los materiales de referencia y consulta en sala no se prestan fuera de la biblioteca.

Renovación

El material puede ser renovado una sola vez antes de su vencimiento por el mismo periodo, siempre y cuando no se encuentre reservado por otro usuario.

No se renovará el material a los usuarios que tengan su registro vencido en el sistema, materiales vencidos en la cuenta o superen una renovación.

En caso de que requiera prolongar el periodo de préstamo, lo puede hacer personalmente en la biblioteca, por teléfono en el número 3394000 ext. 4812 o 4813 o por internet ingresando al catálogo en línea de la biblioteca: http://biblioteca.envigado.gov.co

Nota: el no poder renovar el material por internet o por teléfono por alguna circunstancia, no lo exime de la sanción que se pueda generar.

Sanciones

En caso de no realizar la entrega de los materiales de lectura en la fecha establecida, se aplica una sanción en tiempo así: dos días de sanción, por cada día de retraso y por cada material. Si el usuario reporta la pérdida de un material después de la fecha de vencimiento, se le aplicará el total de la sanción que tenga a la fecha de la entrega del mismo.

Reservas

Si el material requerido se encuentra prestado, puede solicitar la reserva del mismo en la biblioteca o por Internet en el catálogo en línea de la biblioteca: http://biblioteca.envigado.gov.co

La Biblioteca le informará telefónicamente cuando el material se encuentre disponible. Después de esta notificación tiene 24 horas para reclamarlo. Si no lo retira en este plazo, se le prestará al usuario que tiene la siguiente reserva o se ubicará nuevamente en la colección.

No se reservan materiales que se encuentren disponibles en la biblioteca y en caso de presentarse fallas técnicas en el sistema de la biblioteca, no se renovaran ni se reservarán materiales.

Pérdida o deterioro del material

Al solicitar el préstamo, el usuario se compromete a responder por el material que se extravíe o deteriore. En caso de daño comprobado o pérdida, debe presentarse a la Biblioteca donde se le informarán los trámites que debe seguir para reponerlo. Si el material no se consigue, debe pagar el valor comercial de éste, según determinación de la Biblioteca.