Alquiler y préstamo de espacios

La Secretaría de Educación y Cultura de Envigado y su asociado Comfenalco Antioquia ponen al servicio de la comunidad la Biblioteca Pública y Parque Cultural Débora Arango, un espacio de inclusión a través de la prestación de servicios educativos, bibliotecarios y culturales, elementos constructores del desarrollo de la ciencia, la cultura, el arte y la tecnología.

Con el fin de mejorar la prestación de servicios en lo que a préstamo de espacios se refiere, se da a conocer el formato de solicitud para el préstamo y reserva. Esta  herramienta tiene como propósito optimizar los procesos internos de reserva, dar respuesta en un menor tiempo posible a las solicitudes, brindar claridad en la información que se requiere para acceder al préstamo o alquiler de los espacios y promover un uso adecuado en todos los posibles usuarios de estos servicios.

 

1. Los espacios de la Biblioteca Pública y Parque Cultural Débora Arango son susceptibles de préstamo y alquiler, para todo tipo de eventos. Con cuatro salones para 70 personas cada uno, con posibilidad de unirse y albergar a 340 personas aproximadamente; además, en el tercer piso, se dispone de dos auditorios para talleres y reuniones con capacidad para 20 personas cada uno; y en los exteriores, la terraza y la plaza de la cultura son escenarios idóneos para realización de eventos de mediano y gran formato.

 

2. El horario disponible para el préstamo y alquiler de los diferentes espacios internos de la Biblioteca Pública y Parque Cultural Débora Arango es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m., sábados de 9:00 a.m. a 6:00 p.m., domingos y festivos de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

 

3. La reserva de los auditorios y salones debe realizarse mínimo con cuatro (4) días hábiles de anticipación y máximo con un (1) mes de anterioridad al evento, dependiendo de la disponibilidad de los espacios, por medio de una comunicación vía correo electrónico (único medio destinado) a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. especificando el tipo de evento a realizar, la entidad responsable, los requerimientos y demás datos relacionados.

La respuesta de la aprobación o no del espacio se da en las siguientes 48 horas vía correo electrónico, en caso de cancelarse el evento, favor comunicarlo a la Biblioteca para reasignar el espacio y así evitar sanciones futuras.

Las solicitudes deben llegar diligenciadas en el formulario único de solicitud de reserva (ver adjunto).

 

Mayores informes:

Biblioteca Pública y Parque Cultural Débora Arango

Teléfono: 3394000 ext. 4805-4808