MAE – Museo Arqueológico de Envigado

Es un lugar en el cual se encuentran depositados todos aquellos elementos que han sido identificados a través de las investigaciones arqueológicas, que se han desarrollado en el municipio desde el año 2006 hasta la actualidad. Su colección principal comprende más de 3.000 objetos entre cerámicas y líticos, correspondientes a culturas indígenas prehispánicas, que fueron encontradas en área rural y urbana de Envigado.

Actualmente, el Museo se encuentra ubicado al costado izquierdo del segundo piso de la Biblioteca Pública Débora Arango. Allí, con el apoyo de profesionales en patrimonio e historia, se da la bienvenida al público general, visitantes académicos, grupos de estudiantes de los colegios y turismo; para brindarles la visita guiada a través del MAE.

Servicios que ofrece:

• Realización de exposiciones itinerantes en las instituciones educativas y en las oficinas de la Administración Municipal.

• Realización del programa “Aula Taller”, dirigido a las instituciones educativas, universidades y oficinas de la Administración Municipal.

• Realización de caminatas patrimoniales urbanas y rurales.

• Enlace entre la comunidad y la Administración Municipal en temas de arqueología e historia.

• Elaboración de inventarios de bienes patrimoniales inmuebles, muebles e intangibles de Envigado

• Actividades patrimoniales, con el fin de celebrar el Día Internacional de los Museo (mayo) y el mes del Patrimonio Nacional (septiembre).

• Charlas y seminarios sobre patrimonio cultural.

• Desarrollo de talleres con elementos como cerámica y piedra, al estilo indígena.

Horarios de atención:

Lunes a viernes: de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Mayores informes Secretaría de Educación y Cultura

MAE – Museo Arqueológico de Envigado Teléfono: 339 40 00, ext. 4422