Exposiciones itinerantes

Estas exhibiciones son una iniciativa del MAE – Museo Arqueológico de Envigado, para dar a conocer los elementos que integran sus colecciones. Son una forma de enseñar y sensibilizar al público en contenidos museográficos, además de exponer las investigaciones dirigidas desde allí y entrega de información a la comunidad. Las muestras itinerantes actuales son las siguientes:

 

 

Exposición Arqueológica MAE

Muestra que consta de seis réplicas de vasijas precolombinas, que están elaboradas a una escala menor a las reales, para facilitar su diferenciación con las halladas en investigaciones realizadas y también para un fácil manejo y transporte. Estas piezas son un medio directo para difundir entre la comunidad los valores patrimoniales precolombinos.

Exposición de Semana Santa

Esta exposición versa sobre la Semana Santa de la Parroquia Santa Gertrudis la Magna. Cuenta con ocho imágenes en board a todo color, elaboradas a medio tamaño. Así mismo, presenta cuatro infografías sobre la Semana Mayor, su valor patrimonial y las cofradías que participan en ella. Con esta muestra, se da a conocer el valor inmaterial patrimonial que posee la Semana Santa, declarada patrimonio Inmaterial de la Nación.

Exposición viven las casas

La muestra consta de cuatro elementos museográficos, donde están representados los cuatro bienes de interés cultural de Orden Nacional que posee el municipio de Envigado. La Estación de Ferrocarril, Escuela Fernando Gonzáles Ochoa, Casa Blanca de Débora Arango y La Casa Museo Otraparte; son esos bienes que integran esta interesante exhibición.