Archivo Histórico de Envigado

Es el espacio que contiene el conjunto de documentos producidos por la Alcaldía de Envigado, en el transcurso de su gestión; conservados para servir como información y testimonio a la Administración y a los ciudadanos.

A su vez, es el espacio de pensamiento, en tanto que permite reflexionar sobre los registros que contiene, ya que son documentos importantes para la historia, la ciencia y la cultura.

La sede del Archivo Histórico es la Casa de la Cultura Miguel Uribe Restrepo; desde allí realiza el proceso técnico-normativo de recuperación de los documentos y la difusión de la información de carácter histórica contenida en ellos.

Los documentos que posee pertenecen a los siguientes fondos: Alcaldía de Envigado, Concejo Municipal y Controlaría. Las series documentales que pueden encontrarse van desde actas, acuerdos, boletines, circulares, contratos, decretos, diligencias; hasta posesiones y sumarios, entre otros.

El documento más antiguo corresponde a la serie Comunicaciones Recibidas. Una serie documental importante en los Archivos Históricos, ya que en ella reposa una gran cantidad de información que hace visible el tipo de relaciones que la Administración tejió durante algún tiempo, con quién y cuáles son los asuntos más reiterativos.